Mexicanos, la mayoría de muertos por accidentes laborales en EU: estudio
El número de trabajadores latinos muertos en accidentes laborales durante 2013, aumentó 8.5 por ciento respecto de 2012.
(Foto: AFL-CIO)

Cuatro de cada diez trabajadores extranjeros muertos en accidentes de trabajo en Estados Unidos durante 2013, fueron inmigrantes mexicanos, de acuerdo con un estudio revelado este miércoles 29 por la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá.

El informe “Muerte en el Trabajo: El Saldo de la Negligencia”, muestra que de los 817 latinos muertos en accidentes de trabajo durante 2013, 360 fueron mexicanos.  “La tasa de mortalidad de los trabajadores latinos fue 18 por ciento más alta que la tasa de mortalidad del total de trabajadores”, publicó la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés).

La mayor parte de los trabajadores extranjeros muertos en accidentes laborales fueron mexicanos: 360 del total de 879. El Salvador fue el país de origen de 52 trabajadores fallecidos por causa laboral, 37 fueron guatemaltecos y 35 originarios de India.

“La perturbadora tasa de muertes laborales dentro de la comunidad latina deja en claro la urgente necesidad de asegurar que todos los trabajadores tengan una voz mayor en los centros de empleo”, señaló Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.

El número de trabajadores latinos muertos en accidentes laborales se incrementó un 8.5 por ciento respecto de lo que ocurrió en 2012, cuando fallecieron 748 trabajadores de origen hispano. Trumka atribuyó el aumento de decesos entre latinos a la inacción del Congreso para aprobar una reforma migratoria y a las prácticas abusivas de los empleadores.

(Con información de Notimex)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]