España se moviliza en contra de recortes sociales
Ciudadanos de 55 ciudades del país participaron en marchas para demandar al gobierno mejores condiciones laborales, económicas, servicios de salud y educación
Madrid fue la ciudad donde salieron más personas a las calles.(Foto: Notimex)

Durante hora y media, habitantes de casi toda España salieron a las calles a manifestarse por los recortes anunciados esta semana por el gobierno de Mariano Rajoy en los rubros de salud  y educación, el alza a los impuestos que entrará en vigor en 2013 y los altos niveles de desempleo.

Según reportes de medios de comunicación, las movilizaciones se realizaron en 55 ciudades,  se desconoce el número total de personas que marcharon, sin embargo, en Madrid, el estimado, según los organizadores es de 40,000 personas mientras que la Policía reporta 9,000.

Las marchas más concurridas fueron en Madrid y Valencia. El recorte de 10,000 millones de euros en educación y salud fue uno de los principales motivos de la protesta.

Muchos profesores se enfundaron en camisetas verdes que simbolizaron el rechazo a las medidas de algunas comunidades autónomas, encabezadas por la de Madrid, de reducir drásticamente la contratación de profesores interinos y aumentar las horas lectivas de los profesores. “Educación pública de todos y para todos”, se leía en el atuendo verde de muchos manifestantes. (Con información de El País y elmundo.es)

Ve algunas de las expresiones de los manifestantes españoles:



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]