En Rusia, arrestan a manifestantes contra reelección de Putin
Las cifras de detenidos varían, pero una ONG estima que podrían alcanzar hasta 125; protestas fueron organizadas por el opositor Mikhail Khodorkovsky.

Las autoridades rusas arrestaron a docenas de manifestantes que se oponen a que Vladimir Putin busque reelegirse el próximo año.

Aunque Putin no ha confirmado si buscará extender su mandato por otro periodo, se espera que busque la reelección.

El actual mandatario sirvió dos términos presidenciales, seguidos de cuatro años con el cargo de primer ministro, hasta regresar a la silla presidencial en 2012.

Open Russia (“Rusia Abierta”), organización fundada por el ex empresario petrolero Mikhail Khodorkovsky, fue responsable por la organización de las protestas, donde manifestantes gritaron la consigna: “Estamos hartos de él”.

Khodorkovsky, un crítico de Putin, vive en el exilio luego de cumplir una condena de diez años en una prisión de Siberia por cargos de fraude, aunque el ex empresario afirma que las acusaciones en su contra tuvieron una motivación política.

Las cifras de arrestos varían; Open Russia señala que fueron 50 personas, mientras que OVD-Info, organismo que supervisa detenciones de activistas, coloca el número en 125.

En San Petesburgo, reporteros estiman que se concentraron 200 inconformes y que al menos 30 fueron detenidos.

Mientras tanto, en Moscú, policías bloquearon el paso de manifestantes hacia la oficina presidencial, en donde planeaban dejar cartas de protesta.

Las manifestaciones se llevaron a cabo días después de que el líder opositor Alexei Navalny fuera hospitalizado luego de que le lanzaron una sustancia antiséptica en el rostro.

Navalny, quien ha anunciado sus intenciones para competir por la presidencia, es acusado de malversación, cargos que el opositor ha negado. Bajo la ley rusa, una condena por estos cargos lo descartaría de la contienda presidencial.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Rusia
Vladimir Putin



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]