Yerno del Rey de España se acercó a Calderón para hacer negocios: Ana Lilia Pérez - Aristegui Noticias
Yerno del Rey de España se acercó a Calderón para hacer negocios: Ana Lilia Pérez
La periodista habló en Noticias MVS sobre el "tráfico de influencias" de la Corona Española que sirvió para obtener "millonarios contratos"; además, aseguró que Juan Camilo Mouriño fue clave en la relación México-España.
El rey de España,Juan Carlos I, y Felipe Calderón. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La periodista Ana Lilia Pérez confirmó que el yerno del rey del España, Iñaki Urdangarín, se acercó al expresidente Felipe Calderón “en un afán de hacer negocios”, en referencia a una reunión ocurrida durante su sexenio.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, indicó que las buenas relaciones entre la familia real y el exmandatario mexicano sirvieron para concretar negocios en territorio mexicano, como publicó previamente el diaro El País.

Mencionó que en sus propias investigaciones, diferentes empresarios le confirmaron el “tráfico de influencias” de la Corona Española.

Indicó que el empresario Javier Peña, de ciudad del Carmen, Campeche, afiliado al PAN, fue una de sus fuentes.

Mientras que, a decir de contratistas de Pemex, el “tráfico de influencias” sirvió para obtener “millonarios contratos”.

Aseguró que el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y su familia fueron piezas clave en la relación de México con los inversionistas de España en el sector energético mexicano.

Como lo establece en uno de sus reportajes, hubo una reunión en Ciudad del Carmen, en la que participaron empresarios españoles, funcionarios mexicanos y la infanta Cristina.

Se reproduce el reportaje de la perodista publicado en Contralínea titulado ‘Los negocios de la Corona Española’:

corona española texto by Aristegui Noticias







Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]