Ya hubo una consulta y pueblo avaló aeropuerto en Santa Lucía: Román Meyer
Se hizo en el pueblo de Xaltocan, donde “de forma unánime la votación fue favorable y todos aprobaron el proyecto".
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer, aseguró que el 10 de marzo pasado se llevó a cabo la consulta sobre la construcción del aeropuerto en Santa Lucía en el pueblo de Xaltocan, municipio de Nextlanpan, Estado de México, donde la votación fue favorable.

Entrevistado al término del inicio de estudios y trabajos prliminares para construcción del aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, señaló que en la consulta estuvo el Instituto de Pueblos Indigenas y hablarán con el director de ese organismo para hacer pública la información y se conozca el documento que se firmó.

Añadió que el 27 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de seguimiento donde se trabajó en la conformación de las mesas de trabajo sobre los temas acordados en la consulta, relacionados con agua, servicios básicos y equipamiento.

“Pero de forma unánime la votación fue favorable y todos aprobaron el proyecto tal como se expuso, en ciertos modos, es muy similar, no ha tenido grandes modificaciones en relación a lo que hoy en día el presidente expuso”, señaló el funcionario federal.

Lee más: Promete AMLO que no habrá sobrecostos en aeropuerto de Santa Lucía; tendrá “máximo desarrollo” en 50 años

Abundó que analizan con el instituto de pueblos indígenas si la consulta se extenderá a otras comunidades de la zona, porque ese organismo determinó que fuera Xaltocan porque es pueblo originario y es el más cercano con un radio de influencia de 700 metros a la base.

Al respecto, este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó: “Se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía. ¿Y qué creen? La gente aprobó el proyecto. Esa es una muy buena noticia. Vamos a continuar con esta obra de conformidad con todo el procedimiento legal”. 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.