La Tuta nos cobraba una cuota fuertísima: grupos de autodefensa
Hipólito Mora, integrante del grupo de autodefensa de La Ruana, rechazó los señalamientos en su contra sobre antecedentes criminales en Estados Unidos y sostuvo que buscan desacreditarlos.
"La Tuta" acusó a grupos de autodefensa en Michoacán de vínculos con organizaciones criminales (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Hipólito Mora, integrante del grupo de autodefensa de La Ruana, rechazó los señalamientos en su contra sobre antecedentes criminales en Estados Unidos y sostuvo que buscan desacreditarlos.

El integrante del grupo de autodefensa de la comunidad La Ruana, Hipólito Mora, rechazó los señalamientos del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien lo acusó de tener antecedentes penales en Estados Unidos.

Consideró que el líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, busca desacreditar a las policías comunitarias de Michoacán y para ello se vale de mentiras.

“Esa persona está tirándome porque le quitamos la plaza, nos cobraba una cuota fuertísima a todos los ciudadanos”, aseguró en entrevista para el programa Atando Cabos de Grupo Fórmula.

Añadió que en los últimos días no han tenido contacto con las autoridades, que continúan “con muertos, heridos, siguen amenazando”, con atacar a los pueblos de Carrillo Puerto y Tepalcatepec.

Insistió en que el gobierno está “nada más viendo los retenes” que se realizan a las entradas de Apatzingán.

El pasado domingo se dio a conocer un video en el que La Tuta en el que llama al gobierno federal a detener a las guardias comunitarias y las acusa de estar vinculadas con otros grupos del crimen organizado.



Temas relacionados:
Michoacán
Narcotráfico
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]