Economía de México crece 2.9% en primer trimestre: Inegi
El dato está dentro del rango estimado por la Secretaría de Hacienda de entre 2.6 y 3.6 por ciento, así como del rango del Banco de México de entre 2.0 y 3.0 por ciento para el año.
FOTO: ISABEL MATEOS /Archivo CUARTOSCURO.COM

La economía de México creció 2.9 por ciento durante el primer trimestre del año, según el dato preliminar dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato representa un 0.8 por ciento en primer trimestre a tasa desestacionalizada contra el periodo inmediato anterior, superando la expectativa de los analistas, según cifras oficiales preliminares publicadas el viernes.

El Instituto dio a conocer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 0.8% durante el primer trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior.

Por componentes, las Actividades Primarias crecieron 1.2%, las Secundarias 1.5% y las Terciarias 0.8%, en relación al trimestre previo.

Por su parte, las actividades tuvieron un alza de 0.7% y las terciarias de 3.7%.

El dato está dentro del rango estimado por la Secretaría de Hacienda de entre 2.6 y 3.6 por ciento, así como del rango del Banco de México (Banxico) de entre 2.0 y 3.0 por ciento para el año.

Crecimiento PIB México by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]