Denunciará Espino a Yunes por presunto enriquecimiento ilícito - Aristegui Noticias
Denunciará Espino a Yunes por presunto enriquecimiento ilícito
El ex dirigente del PAN acusó al ex presidente Felipe Calderón de proteger a Yúnes como un favor a Elba Esther Gordillo
Manuel Espino fue expulsado del PAN en 2011 (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, anunció que en quince días presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo por presunto enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, el ahora coordinador de la agrupación política que apoyó a Enrique Peña Nieto en su campaña a la presidencia en 2012, ‘Volver a Empezar’, señaló la existencia de supuestas propiedades de Yunes Linares en Estados Unidos y México.

La demanda se da a 15 días de que el hijo del acusado y candidato a la alcaldía de Boca del Río en Veracruz, difundió videos con 13 horas sobre la presunta operación electoral de Sedesol federal, el gobierno local y municipios a favor del PRI.

Espino acusó al ex presidente Felipe Calderón de protegerlo con el objetivo de “pagar una deuda con Elba Esther Gordillo Morales”, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se encuentra encarcelada y enfrenta un proceso en su contra por presunto desvío de recursos del magisterio.

El ex presidente del blanquiazul agregó que el caso de Yunes no debe ser materia de negociación del Pacto por México. Consideró que las acusaciones por supuesto uso electoral de programas sociales en Veracruz, es una “guerra sucia y chantaje” en contra de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Espino fue expulsado del PAN en 2011, el presidente del partido, Gustavo Madero, indicó que se debió a que expresó su apoyo a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde entonces encabeza un movimiento llamado Concertación Mexicana con el objetivo de convertirlo en partido político. Conoce uno de los tuits que envió el político duanguense.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
Elecciones 2013
PAN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]