Consejo del IPN llama a estudiantes a reanudar clases - Aristegui Noticias
Consejo del IPN llama a estudiantes a reanudar clases
Fue aprobado un pronunciamiento en el que se asegura el buen éxito de las pláticas entre estudiantes del nivel medio superior y autoridades.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El Consejo General Consultivo (CGC) del IPN llamó a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) a retornar a clases, pues sus demandas están siendo atendidas por las autoridades de esa casa de estudios.

De manera unánime, la Sexta Sesión Ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo aprobó un pronunciamiento en el que establece la seguridad del buen éxito de las pláticas entre estudiantes del nivel medio superior y autoridades las que, dijo, han demostrado ser sensibles a sus legítimas demandas.

Al término de una amplia sesión de análisis y discusión sobre la situación en esos planteles, la instancia planteó que se puso de manifiesto que la atención del Gobierno Federal al movimiento estudiantil de 2014, también atendido por la Dirección General del IPN, abrió de modo inédito y esperanzador la posibilidad y el camino para la edificación de una solución posible y una sólida alternativa.

“Sin duda el Congreso Nacional Politécnico (CNP) constituye la alternativa que de ningún modo debe interrumpirse”, estableció el CGC.

El pronunciamiento establece que así lo ha manifestado el núcleo dirigente de la Asamblea General Politécnica con plena representatividad, como también lo ha reiterado, en cada reunión del Consejo General Consultivo, el titular de esa casa de estudios.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Educación
IPN
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]