CDMX espera derrama de 459 mdp por Día del Niño
La derrama económica por la temporada se estima en 459 millones de pesos, 7.19% más que durante 2015, ya que en esta ocasión la festividad caerá en sábado.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que el costo promedio estimado para la celebración del Día del Niño, se estima en 270 pesos por niño, que corresponde a 459 millones de pesos en la capital.

Dentro de la cifra se incluye gastos por convivios en las escuelas, salidas a espectáculos, comida, regalos, etc. La derrama económica por la temporada se estima en 7.19% más que durante 2015.

La celebración del Día del Niño tenía como marco principal la escuela, sin embargo en los últimos años se ha generalizado el festejo en el ámbito familiar, generando dos momentos para la celebración que han consolidando la fecha en el calendario comercial, pues beneficia a giros relacionados con materias primas, juguetes, pastelerías y reposterías.

Las actividades económicas donde hay más derrama son: mercerías, equipo para eventos, servicios de entretenimiento como payasos o magos, renta de inflables y juegos infantiles; cines, teatros, comida rápida, antojitos, helados y paletas, repostería, parques recreativos, museos, espectáculos infantiles, ferias, eventos deportivos, venta de electrónica y computo, telefonía y accesorios para celulares, ropa infantil, zapaterías, dulces entre otros.

La Canacope CDMX advirtió que el momento económico que vive la ciudad y el país pueden inducir la compra de artículos en el comercio informal, “sin embargo esto será un mal ejemplo para los menores, pues en su mayoría los artículos que expende este sector son de dudosa procedencia y calidad, lo que puede provocar riesgos para los niños, por los defectos de fabricación y el nulo cumplimiento de normalidades en los componentes de los mismos”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]