Outsourcing se abordará en leyes secundarias: Monreal
El líder de los senadores de Morena indicó que la Reforma Laboral no solo va a modificar la Ley Federal del Trabajo sino también las leyes del Seguro Social, del Infonavit, entre otras.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado y coordinador de los senadores morenistas. (Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que la figura de outsourcing es un pendiente de la reforma laboral que se prevé que este lunes sea discutida y en su caso, aprobada por la Cámara Alta.

“Sí, es probable (que esté contemplada dentro de las leyes secundarias), está abierta la discusión. Hay posiciones encontradas, hay desde quienes dicen que se tiene que revisar y desaparecer. Y hay otros tajantes que dicen que se deben desaparecer todas las figuras denominadas outsourcing. Y hay empresarios con posiciones encontradas”, explicó en entrevista en Aristegui En Vivo.

Ricardo Monreal aclaró que cuando la reforma laboral no solo tiene que ver con la Ley Federal del Trabajo, también trata la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley del Infonavit, incluso la Ley del Seguro Social, entre otras, es decir, “no es un conjunto de leyes que se modifican con el propósito de adecuarlas al compromiso constitucional, pero también a la firma del T-MEC”.

Monreal Ávila indicó que esta reforma laboral es de fondo y a fondo, ya que “va a generar un nuevo sistema laboral, un nuevo sistema de procedimientos laboral, un nuevo sistema en el sindicalismo mexicano, en donde ya se establece el voto directo, secreto y personal de los trabajadores en la decisión de sus dirigencias en el sindicato”.

Consideró que el documento proveniente de la Cámara de Diputados podrá aprobarse “como viene”, aunque no descartó que se presenten reservas.

“En este primer momento hemos acordado con los coordinadores de partidos en la Junta de Coordinación Política que para efecto de no regresarlo dada la conclusión de periodos, se va a aprobar como viene, quizá se admitan reservas, eso depende de la discusión en el pleno. Pero el no regresarlo implica que queda aprobado y queda vigente para que inicie el proceso de publicación y promulgación. Pero toda ley es perfectible”, expresó el senador de Morena.

Sobre la reforma educativa, Ricardo Monreal dijo que desconoce si podrá aprobarse en este periodo de sesiones o se deje para un periodo extraordinario, aunque dijo que hay “la voluntad de revisarlo con toda seriedad”.



Temas relacionados:
Morena
Reforma laboral
Senado





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.