4 libros básicos para el Día del Niño
Mario Vargas Llosa, María Baranda, Jaenne Willis y Álvaro Chaos, son algunos de los autores a seguir en este Día del Niño.
(Foto: Alfaguara, Océano, SM y Fondo de Cultura Económica).

De la aventura de que supone la evolución de la Tierra a la cruzada emprendida por un grupo de niños durante el siglo XIII, pasando por los trepidantes versos de la poeta María Baranda, y el divertido relato de Honorata, la niña que no quería ir a la escuela, mostramos un amplio mosaico de novedades infantiles que no puedes dejar escapar.

Álvaro Chaos. ¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Fondo de Cultura Económica. 

Título ganador del II Premio Internacional de Divulgación Científica Ruy Pérez Tamayo. El autor nos guía por el fascinante paisaje de la evolución de los seres vivos. El itinerario arranca en el propio autor y llega hasta la copa de los árboles pasando por los dinosaurios, aves, hormigas y neuronas.

María Baranda. La casa del dragón. SM.

“En la fría punta/ de los montes del hielo/ hay una niña sola/ que dibuja en el aire/ palabras raras/ que nadie comprende”, escribe la autora en poemario lleno de fantasmas despiadados, monstruos, sombras… pero también de piedras y barcos, un perro de ojos mágicos y un gato de cien años. Poemas de seres de otros mundos, que visitarán tu cuarto y abrirán la puerta de la imaginación.

Jeanne Willis. Odio la escuela. Océano. 

¿No te gusta la escuela? Te pareces a Honorata, la niña que no se lleva bien con nadie, ni con sus compañeros de clase, ni con sus maestros que tanto la hacen sufrir.
Una genial cura contra el bullying, que no solo otorga perspectiva al problema, sino que ayuda a aceptar la realidad. La escritora Jeanne Willis y el dibujante Tony Ross unen fuerzas una vez más y nos entregan una historia para todos los niños que se hayan sentido alguna vez aislados del mundo que los rodea.

Mario Vargas Llosa. El barco de los niños. Alfaguara. 

Una de las mejores plumas del idioma obsequia la increíble pero verídica historia de un grupo de niños que emprendieron una cruzada en el siglo XIII. Fue conocida como La cruzada de los niños. El libro está ilustrado por Zuzanna Celej con un estilo delicado, detallista y con unas calidades y texturas que hacen que esta historia cuente con el soporte gráfico idóneo

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Ya viene la 6ta. Feria del Libro Independiente
    abril 29, 2015 2:24 pm
  2. Mitos y leyendas prehispánicas en dos libros del INAH para niños
    abril 29, 2015 2:05 pm
  3. Conoce la leyenda de por qué existen el día y la noche
    abril 28, 2015 5:57 pm
  4. “No tengo nada más que decir sobre los Estados Unidos”: Morris Berman
    abril 28, 2015 2:29 pm
  5. Historias de niños abandonados
    abril 27, 2015 6:12 pm
  6. Celebra con libros el Día del niño
    abril 27, 2015 3:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]