Liga MX: Queda un boleto disponible a la Liguilla | Tablas
Xolos y Puebla pelearán este sábado en el Estadio Caliente de Tijuana por ser el último equipo calificado a Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

Ya están casi todos los invitados…

Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América amararon este fin de semana su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX; mientras, Xolos y Puebla disputarán el último boleto disponible en la Fecha 17.

El empate de Toluca en su visita a Pumas (2-2) dejó fuera a los Diablos Rojos, al tiempo que dichas escuadras clasificaron de manera automática,  lo cual consolidó La Máquina con su triunfo como visitante sobre Lobos BUAP (1-4).

León, pese a caer con Guadalajara,  aseguró el primer sitio de la clasificación con 38 unidades, con lo que recibirá los partidos de vuelta de la Liguilla en el Estadio Nou Camp.

Tigres también amarró el segundo escalón al acumular 34 puntos, seguido por Monterrey con 30 unidades; mientras, Cruz Azul está en el cuarto lugar con 29.

Mientras en la parte baja, Tiburones Rojos del Veracruz sigue sin ganar, luego de caer en su visita al Querétaro (2-1).

Es Atlas último en la tabla porcentual

Pasó una jornada más y los puntos volvieron a ser importantes para lo que será la lucha por la permanencia de cara al año futbolístico que contemplará el Apertura 2019-Clausura 2020.

La cosecha de unidades benefició al Guadalajara, que sorprendió y rompió la racha del líder, León, así como a Querétaro, que superó 2-1 a Veracruz.

Con su triunfo, tanto rojiblancos como “emplumados” dejaron el sótano para el arranque del siguiente certamen y ahora Atlas es último, tras caer por la mínima diferencia de 0-1 ante Pachuca. Esto a falta de la última fecha de este Clausura 2019, donde Veracruz descendió.

Por debajo de Atlas estará el propio cuadro veracruzano, si es que paga la multa de 120 millones de pesos, o Dorados de Sinaloa o Atlético San Luis, quienes pelearán en el Ascenso MX por subir a la Liga MX.

Ángel Mena es virtual campeón goleador

A una fecha para que concluya la fase regular del Torneo Clausura 2019, el delantero ecuatoriano Ángel Mena, del equipo León, se encuentra cerca de convertirse en campeón goleador.

El sudamericano comanda la clasificación con 14 dianas, mientras su más cercano perseguidor es el argentino Brian Fernández, de Necaxa, con 12 tantos.

Mientras, los también argentinos Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Milton Caraglio (Cruz Azul) ostentan 11 y 10 goles, de forma respectiva.

El goleador mexicano con mejor registro en lo que va del certamen es José Juan Macías, de León, con ocho anotaciones.

Fecha 16

Fecha 17
Veracruz-América
Cruz Azul-Morelia
León-Pachuca
Tigres-Guadalajara
Necaxa-Querétaro
Tijuana-Puebla
Toluca-Lobos BUAP
Atlas-Monterrey
Santos Laguna-Pumas

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
Puebla
Tijuana





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.