Actividades con motivo del Día Internacional de la Danza
Con presentaciones y proyecciones en diversos recintos del país, se celebra la danza, que ha sido una importante herencia cultural.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora este 29 de abril, diversas agrupaciones y recintos de la capital y del interior del país, han preparado diversas actividades .

  • La delegación Azcapotzalco se sumará a los festejos con la presentación de grupos de danza prehispánica, baile folclórico, hawaiano, tahitiano y árabe, los días 2 y 3 mayo en el Jardín Hidalgo.

Será el tercer año que Azcapotzalco deleita a sus habitantes con galas de danza, en esta ocasión, alrededor de 20 agrupaciones, con presencia de tres estados de la República han brindado espectáculos.

  • Segundo Encuentro Nacional de Danza, más de 40 coreografías de creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) serán presentadas en el Encuentro Nacional de Danza, a realizarse hasta el 2 de mayo en los principales foros culturales de Torreóón, Coahuila. El encuentro comenzó el 26 de abril y termina el próximo 2 de mayo.

La compañía regiomontana Arte Móvil-Danza Clan, con la puesta “01 800 corazones solitarios”; José Luis González, con “La fille mal gardeé” (La niña malcriada) de la Compañía Nacional de Danza; Rosana Filomarino de Drama Danza que presenta la obra” Nº….., no identificado”; y Ernesto Luna Ramírez con el espectáculo “Veracruz, tarima y son”, son algunos de los que participan en el encuentro.

  • También se lleva a cabo el Séptimo Festival Itinerante de Videodanza, a cargo de Ximena Monroy, que incluye proyecciones, videoinstalaciones, talleres, conferencias y mesas de reflexión, en diversas ciudades.

Las actividades para este miércoles se realizarán en Chihuahua, en el Instituto Chihuahuense de la Cultura a las 20:30 horas.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cultura
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]