opinión*
Columnistas, 29 de marzo: El ‘informe’ de Calderón
por Aristegui Opinión

Las principales columnas políticas del 29 de marzo hablan del informe que dio Calderón dos días antes que comiencen las elecciones presidenciales.

Carlos Mota
¿Debemos creer en el país de ensueño de Calderón?
Milenio

Cubiculo Estratégico

La vara la puso alta ayer el presidente Felipe Calderón en el Auditorio Nacional. Cifras abultadas, sólidas, para describir a un país de ensueño: construcción de hospitales, construcción de carreteras, estabilidad económica, difusión cultural, sofisticación energética, investigación científica, reducción de pobreza, desarrollo de pymes, progreso educativo, avance de seguridad, avance político y una multiplicidad de temas más. Logros que hablan de un país de ensueño, un país en el que cualquiera quisiera invertir.

Salvador García Soto
Serpientes y escaleras

24 horas

Con un mensaje a sus hijos y a su esposa, “porque ha sido un honor servir a México”, y un recuento de lo hecho en su sexenio, el presidente Felipe Calderón entró ayer en esa difusa y extraviada zona en la que los mandatarios se acercan al final de su sexenio y comienzan a ceder el poder paulatina e involuntariamente, ante su sucesión en marcha. Es el síndrome del fin de sexenio, en el que les da por creer que “el país está mejor” que cuando ellos llegaron y que sus acciones fueron todas positivas y resolvieron más rezagos y problemas que sus antecesores.

Julio Hernández
Primer ¿adiós? a Felipe
La Jornada

Astillero

El simulacro de informe que presentó ayer Felipe Calderón en el Auditorio Nacional cierra el ciclo político unipersonal (no el de calendario, que terminará con el último día de noviembre próximo) iniciado en San Lázaro en diciembre de 2006 con una puerta trasera como determinante vía de apropiación del poder.

Francisco Garfias
La damnificados de las cuotas
Arsenal
Milenio

En total fueron 126 hombres damnificados por las cuotas de género. Fueron “bajados” de las listas de candidatos a menos de 48 horas de iniciar campaña. En el PRI y el PVEM tumbaron a 54; en el PAN a 44. En el PRD, PT y Movimiento Ciudadano fueron 28. Resolución del TEPJF obliga.

 

Aristegui Opinión


*La opinión aquí vertida es responsabilidad de quien firma y no necesariamente representa la postura editorial de Aristegui Noticias.
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com y han sido editados en orden de llegada. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]