opinión*
Ideas, 29 de marzo 2012
por Aristegui Opinión

Entre los artículos más importantes de este 29 de marzo del 2012 el ex presidente de México, Vicente Fox escribió sobre la visita de El Papa a México donde afirmó que la presenta de Benedicto XVI  se puede interpretar como “que se termine la guerra y que alcancemos la paz. Por eso me he propuesto emprender una cruzada personal que no descansaré  hasta que nuestro querido México encuentre el camino para estar en paz, en tranquilidad”.

Otras columnas relevantes del día:

Lograr la paz, tarea de todos
Vicente Fox
El Universal
El verdadero significado de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a nuestro país es el deseo de que vivamos en tranquilidad, sobre todo en los tiempos de violencia que hoy tenemos.

Indolencia ciudadana
José Gil Olmos
Proceso
El 28 de marzo del año pasado seis personas fueron ejecutadas en Cuernavaca, entre ellas Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia. A partir de esta matanza comenzó a formarse de manera espontánea el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), cuyo gran logro fue hacer visible a las victimas y sus familias de la guerra contra el narcotráfico.

Benedicto XVI y la cooperación de marxistas y cristianos
Ángel Guerra Cabrera
La Jornada
La visita a Cuba del papa Benedicto XVI concluyó con gran éxito para el Vaticano y la Iglesia católica en la isla, así como para el pueblo y el gobierno cubanos. Fracasaron todas las provocaciones de la contrarrevolución, obediente a Estados Unidos, en su intento de enfrentar a la jerarquía eclesiástica nacional o al propio Sumo Pontífice con las autoridades de la isla, otra derrota para los planes subversivos de Washington, cuya política hacia Cuba tiene como objetivo central el derrocamiento del gobierno revolucionario.

¿Víctimas políticas por el sismo?
José Antonio Sosa Plata
La Silla Rota
El Distrito Federal resistió en todos los ámbitos los fuertes temblores del pasado martes 20. También en el terreno político. La diferencia en relación con lo que sucedió el 19 de septiembre de 1985 fue evidente, digna de reconocimiento y notable. Sin embargo, las buenas noticias no son noticia.

La campaña, el cuero y las correas
Humberto Musacchio
Excelsior
Arrancan las campañas y a manera de bautizo se desata el escándalo de las grabaciones, la guerra civil que se mantiene dentro del PAN, el hosco lenguaje de Josefina Vázquez Mota y su poco exitoso intento de virar en redondo para que los acusados no sean los panistas sino los de enfrente, los del PRI, que pecados tienen de sobra, pero en este caso tendrían hasta la absolución papal.

¿Debemos creer en el país de ensueño de Calderón?
Cubículo Estratégico
Carlos Mota
La vara la puso alta ayer el presidente Felipe Calderón en el Auditorio Nacional. Cifras abultadas, sólidas, para describir a un país de ensueño: construcción de hospitales, construcción de carreteras, estabilidad económica, difusión cultural, sofisticación energética, investigación científica, reducción de pobreza, desarrollo de pymes, progreso educativo, avance de seguridad, avance político y una multiplicidad de temas más.

Aristegui Opinión


*La opinión aquí vertida es responsabilidad de quien firma y no necesariamente representa la postura editorial de Aristegui Noticias.
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com y han sido editados en orden de llegada. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]