Vaticano desmiente que el Papa haya negado existencia del “infierno”
Diario italiano no citó las palabras textuales pronunciadas por el Sumo Pontífice, asegura.

El Vaticano desmintió una supuesta entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica en la cual se le atribuye al Papa Francisco afirmar que “el infierno no existe“, una frase contraria a las bases mismas de la doctrina católica.

Este Jueves Santo, el periódico difundió un artículo en el cual su fundador, el periodista agnóstico Eugenio Scalfari, relató un encuentro privado que sostuvo con Francisco en el Vaticano el pasado martes 27 de marzo.

En el texto se mezclaron reflexiones y comentarios del autor con frases supuestamente pronunciadas por el líder católico durante la conversación. En un momento, pregunta: “¿Qué sucede con las almas malas? ¿Dónde son castigadas?”.

Scalfari escribió la supuesta contestación del Papa: “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y se suman a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y no pueden, por lo tanto, ser perdonadas, desaparecen”.

“No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”, habría abundado Jorge Mario Bergoglio.

Pero la sala de prensa del Vaticano salió a desmentir, este mismo día, el contenido de esa publicación:

“El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista”.

Más adelante precisó que lo referido por el autor en su artículo “es fruto de una reconstrucción”, en la cual “no son citadas las palabras textuales pronunciadas por el Papa”.

“Por lo tanto ningún entrecomillado del mencionado artículo debe ser considerado como una fiel transcripción de las palabras del santo padre”, añadió.

Dicho artículo puede ser leído en italiano y por suscriptores de La Repubblica. 

Scalfari tituló a su artículo atribuyendo al Papa Francisco la frase “Es un honor ser llamado revolucionario”.

En 2015, el Papa Francisco indicó que “el infierno es querer alejarse de Dios porque no quiero el amor de Dios”.

“Va al infierno solamente aquél que dice a Dios: ‘no te necesito, me arreglo yo solo’, como ha hecho el diablo que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”, abundó entonces.



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]