“Trump odia Amazon, no Facebook”
En tuit, Trump acusa a la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos de pagar pocos impuestos.
Foto: axios.com

“He manifestado mi preocupación por Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa tremendas pérdidas para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, soltó el presidente de EU en Twitter este jueves.

Medios señalan la posibilidad de que la administración de Trump endurezca la regulación sobre comercio electrónico.

Previamente, el mandatario se quejó así de la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos, quien también es dueño del Washington Post: “Amazon está causando un gran daño a los comerciantes que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados a lo largo de Estados Unidos están siendo perjudicados”.

Además, ha cuestionado anteriormente “¿por qué el Servicio Postal de EEUU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”.

De acuerdo con el blog estadounidense Axios, -que publicó cómo “Trump odia Amazon, no Facebook“- el presidente estadounidense cree que dicha empresa está “matando a los centros comerciales y a los minoristas tradicionales”, ayudado por un tratamiento fiscal favorable, por lo que estaría estudiando modificar e impulsar medidas basadas en la ley antimonopolio o de la competencia.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Facebook



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.