Suman 713 mil 171 los casos y más de 33 mil los muertos por coronavirus en el mundo
De acuerdo con la Universidad de John Hopkins la pandemia del coronavirus Covid-19 está presente en 174 países.
(Fotos: Cuartoscuro)

El aumento de los casos reportados por coronavirus sigue a la alza con 713 mil 171 infectados por el nuevo patógeno, de acuerdo con el aproximado que ofrece la Universidad de John Hopkins, en 174 países.

Por otra parte, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus ha dejado ya 33 mil 551 muertos en todo el mundo. Los pacientes más vulnerables siguen estando en la población de la tercera edad, con factores de riesgo como cardiopatías, diabetes o asma.

En tanto, Estados Unidos, que recientemente debutó como la nación más afectada y nuevo epicentro de contagios sumó 135 mil casos reportados de coronavirus, mientras las muertes siguen a la alza en Nueva York con dos mil 402 bajas.

Ahora, los estadounidenses cuentan con poco más de una séptima parte de los contagios en todo el mundo, con su capital, Washington, como la siguiente más afectada en el país.

Por otra parte, Italia es el segundo país más golpeado por la pandemia en cuanto infectados, pero sigue con el mayor número de muertes con 97 mil 689 y 10 mil 779, respectivamente.

China se ubica en la posición número tres de las naciones más afectadas. El gigante asiático, que alguna vez fue el epicentro de la enfermedad, originada en la provincia de Hubei, reportó este domingo 82 mil 122 casos de la enfermedad y tres mil 304 fallecimientos desde el origen del nuevo tipo de neumonía.

Sin embargo, de acuerdo con el mapeo de los universitarios de Mayland, España está sólo a poco más de cinco mil casos más de configurarse en el tercer lugar de los países afectados por el coronavirus. Los especialistas indican que la cifra de infectados asciende a 78 mil 779 casos registrado y seis mil 606 muertes.

En Francia, este domingo, se evacuó a tres docenas de enfermos de coronavirus del este del país, muy golpeado por la pandemia, hacia otras regiones y también a hospitales alemanes, con el fin de descongestionar sus centros médicos.

Los 36 pacientes fueron trasladados en trenes de alta velocidad medicalizados desde las localidades de Mulhouse y de Nancy hacia el oeste.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó esta noche el confinamiento total de las poblaciones de la capital federal Abuya y la megalópolis Lagos, de 20 millones de habitantes, para contener la pandemia de COVID-19, de la cual se registran unos100 casos en el país.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) pidió hoy a los grupos ilegales cesar ataques en el país como los asesinatos de líderes sociales que han ocurrido “en medio de los enormes desafíos y amenazas que supone el COVID-19”.

Cuba confirmó este domingo 20 nuevos casos positivos de coronavirus y ha diagnosticado un total de 139 pacientes, por lo que no se considerada aún en fase de epidemia, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla. (Ntx.)



Temas relacionados:
Coronavirus COVID-19
Ntx
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.