Se extenderá hasta abril el aislamiento: Trump
El presidente de Estados Unidos indicó que se prevé que el pico de contagios por el coronavirus Covid-19 en el país se alcance en dos semanas, y que se esté en camino a la recuperación para el 1 de junio.
(Fotos: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la Casa Blanca extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril para mitigar la propagación del Covid-19.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de ganar la guerra”, dijo Trump durante su conferencia.

La posición del presidente estadounidense ha cambiado, en días anteriores había dicho que esperaba se levantarán las restricciones el 12 de abril.

Trump indicó que se prevé que el pico de contagios en el país se alcance en dos semanas, y que se esté en camino a la recuperación para el 1 de junio.

Por otro lado, Trump fue cuestionado sobre las declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, realizadas horas antes en CNN.

En ellas, el doctor Anthony Fauci estimó la posibilidad de que el Covid-19 deje más de un millón de personas enfermas en el país y hasta 200 mil muertos. Los reporteros preguntaron a Trump si acepta que esto puede pasar.

Trump indicó que son otras autoridades quienes deben evaluarlo y cedió el micrófono a Fauci, quien respondió que las proyecciones que dio son una posibilidad y que la administración intenta mitigar la propagación del coronavirus para no alcanzar dichas cantidades.

Durante la conferencia, el presidente de Estados Unidos discutió con periodistas de diversos medios, especialmente de CNN; aseguró que la cadena “le falta al respeto” y que, cuando es así, “le faltan al respeto a todo el gobierno que está atendiendo la emergencia”.

“Quiero que aprecien el gran trabajo que estamos haciendo y que los demócratas no quieren reconocer”, dijo Trump.

Acusó a CNN de difundir “noticias falsas”, como en ocasiones anteriores ha subrayado, y afirmó que por eso las audiencias ya no están sintonizando la cadena televisiva. El reportero reviró que no difunden noticias falsas. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.