Rusia expulsa 60 diplomáticos de EU y cierra consulado de ese país en San Petersburgo
Los estadounidenses tendrán que salir de Rusia antes del 5 de abril.
(Foto: Twitter)

Rusia expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses y cerrará el consulado de Estados Unidos en San Petersburgo en represalia por las acciones de Washington contra Moscú por el envenenamiento de un ex espía, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministerio indicó en un boletín que 58 empleados de la embajada de Estados Unidos en Moscú y dos empleados del consulado general de Estados Unidos en Ekaterimburgo fueron declarados “persona no grata” por sus “actividades incompatibles con el estatus diplomático”.

Los 60 diplomáticos tendrán que salir de Rusia antes del 5 de abril, añadió.

También se retiró el consentimiento para la apertura y funcionamiento del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo, indicó.

Rusia escaló el conflicto diplomático luego de que 27 países expulsaron a más de 150 funcionarios rusos en los últimos días.
(Xinhua y agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.