Enjuiciarán a ex presidente por corrupción y tráfico de influencias… en Francia
Jueces de instrucción a cargo del caso firmaron este jueves el documento en el que ordenan la remisión del ex jefe de Estado al tribunal penal de París.
Foto: Reuters

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, enfrentará un juicio por corrupción y tráfico de influencias, informó este jueves el diario Le Monde.

Sarkozy es acusado de proponer un ascenso para un fiscal a cambio de información sobre una investigación relacionada con acusaciones en su contra, en el sentido de que explotó la fragilidad mental de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, para obtener donaciones para financiar su campaña presidencial de 2007.

En octubre de 2017, el fiscal financiero nacional pidió presentar al ex jefe de Estado ante un tribunal penal por corrupción y por utilizar su influencia para obtener información sobre una investigación judicial.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, y el ex magistrado, Gilbert Azibert, también enfrentarán un juicio por cargos de “corrupción y tráfico de influencias y por ocultar la violación del secreto profesional”.

Sarkozy, político conservador que fue presidente de Francia de 2007 a 2012, se ha visto afectado por una serie de investigaciones sobre corrupción e irregularidades financieras durante su campaña electoral.

La semana pasada fue sometido a una investigación formal por presunta corrupción pasiva, financiamiento ilegal de la campaña electoral y el ocultamiento de fondos públicos libios.



Temas relacionados:
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.