El cierre de la frontera con México, la próxima semana, amenaza Trump
"Si México no detiene inmediatamente toda la migración ilegal que entra a EU a través de nuestra frontera sur estaré cerrando la frontera o grandes secciones de frontera la próxima semana", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que México a hecho una fortuna a costa de su país, con lo que criticó nuevamente las estrategias del gobierno mexicano por detener la migración indocumentada.

“Si México no detiene inmediatamente toda la migración ilegal que entra a EU a través de nuestra frontera sur estaré cerrando la frontera o grandes secciones de frontera la próxima semana“, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Trump criticó que por muchos años México ha hecho una fortuna a costa de Estados Unidos, incluso mucho mayor que los gastos fronterizos.

“Esto sería tan fácil para México, pero sólo toman nuestro dinero y ‘hablan’. Además, perdemos mucho dinero con ellos, especialmente cuando agregas el tráfico de drogas”, aseguró en otro tuit.

Ayer, el presidente estadounidense amenazó con cerrar el tráfico comercial en la frontera con México, si el país no detiene el paso de dos presuntas caravanas de migrantes centroamericanos, que se estarían formando en Honduras.

“Ahora están llegando otras dos caravanas (de migrantes). México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”, advirtió Trump, durante un mitin en Michigan.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.