Policías federales torturaron a mujer en CDMX; recomienda CNDH reparar el daño - Aristegui Noticias
Policías federales torturaron a mujer en CDMX; recomienda CNDH reparar el daño
Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2011, cuando los agentes federales también detuvieron arbitrariamente al hermano de la mujer.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Armando Monroy).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Policía Federal (PF), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR), por la retención arbitraria e ilegal de un hombre y una mujer, así como por tortura y violencia sexual contra esta última en junio de 2011.

La madre de los afectados relató a la CNDH que a las 13:30 horas del 8 de junio de 2011 agentes de la PF detuvieron a su hija en calles de la colonia Obrera, en el centro de la Ciudad de México.

“La arrastraron, le apuntaron con una pistola, y la introdujeron en un vehículo azul; le taparon la cabeza con una chamarra y la tiraron al piso del automotor”, dijo la mujer, de acuerdo con un comunicado de la Comisión.

Posteriormente, la mujer fue llevada a un lugar donde fue interrogada sobre diversos hechos que desconocía. La golpearon en la cabeza y en otras partes del cuerpo; asimismo, dos agentes la agredieron sexualmente mientras otros más la sujetaban.

Por otra parte, su hermano fue detenido arbitrariamente mientras conducía en la avenida Canal de Apatlaco con rumbo a Río Churubusco.

Un día después, los agentes federales pusieron a disposición del ministerio público a los dos hermanos y dijeron que habían sido detenidos en flagrancia con motivo de una denuncia anónima por secuestro.

Recomendación de la CNDH

CNDH Com_2017_093 by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]