En Change.org, haz tus propuestas para nueva #ConstituciónCDMX
Si alcanza 50 mil firmas o más, la iniciativa será presentada ante el grupo de trabajo que redactará la Constitución, la cual deberá avalar la Asamblea Constituyente.

La plataforma de peticiones ciudadanas, Change.org, abrió un espacio para todas las propuestas que busquen contribuir a la nueva Constitución de la Ciudad de México. 

“Durante el proceso de redacción de la Constitución de la Ciudad de México, la ciudadanía podrá incidir directamente utilizando Change.org a través de su herramienta llamada Movimientos. Un Movimiento es una plataforma de Change.org que aglutina peticiones sobre un mismo tema, en este caso, la Constitución de la Ciudad de México. Al Movimiento #ConstituciónCDMX se puede ingresar aquí: change.org/constitucioncdmx“, expuso en un comunicado.

“#ConstituciónCDMX será el primer Movimiento creado en Change.org en América Latina, y alojará las peticiones que personas y organizaciones inicien para solicitar que determinados temas queden incluidos en la Constitución de la Ciudad de México”, apuntó Alberto Herrera, director de Change.org en México.

Según Change.org, el Grupo de Trabajo que redactará la Constitución -la cual deberá ser avalada por la Asamblea Constituyente- se comprometió a responder a las peticiones ciudadanas.

“Al alcanzar 5 mil firmas, la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo responderá a través de su perfil verificado de Change.org directamente a los iniciadores y firmantes de la petición; al alcanzar 10 mil firmas, los iniciadores podrán presentar personalmente su iniciativa ante tres representantes del Grupo”, precisó.

Y “cuando una propuesta alcance las 50 mil firmas, los iniciadores de la petición serán invitados a presentar su iniciativa ante el pleno del Grupo de Trabajo que redactará la Constitución”, puntualizó.

Hasta la tarde de este martes, ya se han abierto dos peticiones: “Las personas LGBTI en la nueva Constitución de la CDMX” y “Que los políticos cobren un sueldo según su trabajo”.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]