“Como una leona voy a pelear”: Mariana “Barby” Juárez (Video)
Asegura la capitalina que arrebatará el centro gallo del CMB a la zambiana Catherine Phiri, en la función de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.
(Foto: Twitter @PromoDelPueblo)

Como una “leona” saldrá Mariana Juárez frente a la africana Catherine Phiri en busca de conquistar el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate a realizarse este sábado ante cerca de 20 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ella (Phiri) es una guerrera que va a defender con todo ese cinturón, pero ahí le va mi melena, como leona voy a pelear, quiero ser campeona y no voy a desaprovecharlo, agradecida con Dios por esta oportunidad”, dijo Mariana.

Este miércoles en rueda de prensa, donde se vio las caras por vez primera con la oriunda de Zambia, “Barby” Juárez (44-9-4, 17 KOs) dejó en claro que ha trabajado mucho para llegar a esta pelea, “ha sido un largo camino para cumplir el sueño y ha llegado en el mejor momento”.

Fue en enero de 2016 cuando Phiri (12-1, 6 KOs) llegó a México para destronar a Yazmín “Rusita” Rivas, pelea que terminó en el sexto asalto tras un cabezazo que impidió a la entonces monarca seguir en la pelea, y fue en las tarjetas donde la africana se impuso.

“Ella es un héroe en su país, haberle ganado a la ‘Rusita’ en una pelea complicada, cerrada, llegó el cabezazo, tendremos cuidado en eso, no tendrá aquí la misma suerte, trabajamos para eso. Me da gusto pelear con ella porque le voy a quitar ese cinturón“, comentó.

Con casi 19 años de carrera profesional, la “Barby” tuvo que superar muchas críticas y hasta discriminación, además de comentarios negativos del pugilismo femenil, “decían que subíamos a darnos cachetadas o jalarnos las greñas”.

Ahora, considerada una de las mejores pugilistas mexicanas, reconoció que la ilusionaba pelear en los grandes escenarios de Las Vegas, “pero llegó algo mejor, en el Zócalo de México, un lugar que jamás imaginé con tanta gente”.

Phiri, de pocas palabras en la conferencia, se mostró feliz de estar en la Ciudad de México por primera vez y que no llega a pasear, lista para ofrecer una guerra ante la capitalina y confiada de volver a casa con el cetro en su poder.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Ciudad de México
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]