CFE pierde 93,912 millones de pesos en 2015, por pensiones y caída del peso
El resultado bruto de la empresa productiva del Estado fue una ganancia de 86,461 millones de pesos, pero al restársele pasivo laboral, costo financiero y otros conceptos se vuelve una cifra negativa.
(Foto: Cuartoscuro).

La pérdida neta del periodo enero-diciembre de 2015 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue de 93,912 millones de pesos, principalmente por el costo del pasivo laboral y la caída del peso frente al dólar, aseguró la empresa.

El costo de las obligaciones de la CFE para con sus empleados en activo y jubilados, asecendió a 68,564 millones de pesos, mientras que la pérdida asociada a las variaciones en el tipo de cambio fue de 37,369 millones de pesos.

“La CFE continuará trabajando con el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) y los trabajadores de la empresa, con el propósito de encontrar los mejores mecanismos para reducir el costo del pasivo laboral“, anunció la compañía productiva del Estado en un comunicado.

Anunció además que, “por instrucciones del Consejo de Administración”, lleva a cabo una estrategia para disminuir la exposición cambiaria, lo que ha permitido reducir la deuda del 35% al 27%.

La CFE precisó que su resultado bruto, aquel que se obtiene de calcular las ventas menos los costos, fue de 86,461 millones de pesos. Pero al restarse de esa cifra los costos del pasivo laboral (68,564 mdp), de la depreciación (45,252 mdp) y los gastos administrativos (7,999 mdp), se obtiene un resultado negativo de -35,354 millones de pesos.

A dicha cantidad hay que restar las pérdidas cambiarias de 37,369 millones de pesos y el costo financiero por concepto de pago de intereses que fue de 21,989 millones de pesos.

“De esta forma, la pérdida neta del periodo enero-diciembre de 2015 de la CFE fue de 93,912 millones de pesos“, concluyó la empresa.

 



Temas relacionados:
CFE
Dólar
Gobierno Federal
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]