Renuncia Andrew McCabe, subdirector del FBI
McCabe ha sido fuertemente criticado por la administración de Donald Trump al tener lazos con un aliado de la excandidata demócrata Hillary Clinton.
Foto: Reuters

El subdirector del FBI, Andrew McCabe, dimitió este lunes de su cargo, según informó la cadena NBC.

Sin embargo, señaló que McCabe se quedará en la agencia hasta el próximo mes de marzo para poder jubilarse con todos los beneficios correspondientes.

McCabe encabezó el FBI en mayo de 2017, luego del despido de James Comey y la llegada de Christopher Wray en agosto. Además, ha sido fuertemente criticado por la administración de Donald Trump al tener lazos con un aliado de la excandidata demócrata Hillary Clinton.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders salió minutos después del anuncio a dar una conferencia de prensa en la que negó que el presidente tuviera algo que ver en la renuncia del subdirector del FBI.

Ante las preguntas de los periodistas, Sanders señaló, muy seria, que el presidente “no ha presionado de ninguna manera a McCabe” y dijo que lo único que le importa a Trump es señalar los temas que realmente le interesan a la sociedad estadounidense como la crisis migratoria. 

Respecto a las preguntas de la investigación sobre la injerencia rusa, Sanders se mostró molesta de que la prensa “insista en preguntar de ese tema”, cuando según la vocera, la administración ha sido completamente trasparente en esta investigación.

A principios de este mes, el Washington Post informó que, después de que Trump despidió al director del FBI, James Comey, se reunió con McCabe en la Oficina Oval y le preguntó a quién votó en las elecciones de 2016.

Trump, dijeron los funcionarios a The Post, también mostró su ira contra McCabe por cientos de miles de dólares en donaciones que recibió su esposa, demócrata, por su fallida candidatura del Senado estatal de Virginia de 2015 de un comité de acción política controlado por un amigo cercano de Hillary Clinton.

McCabe había servido en el FBI desde 1996 bajo la dirección de Robert Mueller y Comey.

(Con información de NBC)



Temas relacionados:
Estados Unidos
FBI
Rusiagate



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]