“Este es el momento de aprobar una reforma migratoria”: Obama
El presidente de Estados Unidos pronunció un discurso en Las Vegas para promover la reforma migratoria que se encuentra en una semana crucial. Dijo que es necesario que se legalice la estancia de más de 11 millones de personas.
(Foto: especial)

Estados Unidos es una nación de migrantes, por eso,  ha llegado el momento de encontrar una mejor manera para acoger a los migrantes”, señaló el presidente, Barack Obama, quien aseguró que los habitantes procedentes de otras naciones siempre han sido “nuestra fortaleza”.

Dijo que los migrantes son quienes han logrado convertir grandes ideas en grandes empresas, por ejemplo, una de cada cuatro empresas tecnológicas han sido creadas por gente que llegó a EU de otras naciones.

Grandes compañías como Google y Yahoo! fueron creadas por migrantes.

Obama consideró que “este es el momento de aprobar una reforma migratoria que legalice la estancia de más de 11 millones de personas que en este momento están en el país si documentos”.

“Estos 11 millones ahora están aquí y la gran mayoría no están buscando problemas, son miembros de la comunidad que contribuyen de alguna manera a la sociedad. Tenemos que traerlos a la luz, a la economía, para que todos se beneficien, por eso necesitamos una reforma migratoria”, aseguró Obama.

“Por primera vez en mucho años los republicanos y los demócratas parecen estar listos para abordar este problema juntos, miembros de ambos partidos en ambas cámaras del Congreso están trabajando en esta misión”, dijo.

“En este momento, parece que hay un genuino deseo de que esto se haga pronto. Y eso es muy alentador”, dijo Obama. “Pero esta vez debe de haber acción, no podemos permitir que la reforma migratoria se enrede en un debate interminable”.

Afirmó que la propuesta presentada este lunes por ocho senadores, cuatro demócratas y cuatro republicanos, está “muy en línea con los principios que he propuesto y por los que he hecho campaña durante los últimos años”.

El presidente de Estados Unidos dijo que “los principios son bastante directos, mantenernos enfocados en la creación de nuevas leyes. Y si el Congreso no se pone de acuerdo con su propuesta, enviaré la mía”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]