Gobierno de Siria bloquea entrega de ayuda humanitaria, denuncia MSF
La coalición liderada por las fuerzas leales a Bashar al-Assad y sus opositores han causado que poblaciones como la de Madaya queden atrapadas bajo sitios impuestos.
(Foto: Xinhua).

La coalición de gobierno en Siria sigue bloqueando la entrega de alimentos y provisiones a la ciudad de Madaya, donde se siguen presentando muertes por inanición, denunció hoy la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización indicó que la coalición gobernante impide además el traslado de insumos médicos de primera necesidad, pese a que algunos convoyes con alimentos y asistencia humanitaria comenzaron ya a entrar a Madaya, una comunidad de 20 mil habitantes.

MSF precisó en un comunicado que 16 personas han muerto en ese poblado desde que el primero de tres convoyes con ayuda humanitaria llegó a principios de año, además de que existen 320 casos de desnutrición, de los que 33 son muy severos y están en riesgo de muerte si no reciben tratamiento.

“Es absolutamente inaceptable que las personas continúen muriendo de inanición, y que casos médicos críticos permanezcan en el pueblo cuando debieron haber sido evacuados hace semanas”, manifestó Brice de le Vingne, director de operaciones de MSF.

El organismo estimó que entre 1.5 y dos millones de sirios están atrapados bajo sitios impuestos por facciones armadas lideradas por el gobierno o por la oposición.

La cifra contrasta con el cálculo de Naciones Unidas (ONU), que estima que la población bajo sitio en Siria asciende a 400 mil.

MSF afirmó que en muchas de las comunidades sitiadas, las evacuaciones médicas son impedidas, además de que los equipos médicos en esas zonas simplemente no pueden cubrir la demanda de cuidados de la salud.

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]