Demandan padres de famila a maestros de California por abuso sexual de 12 niños - Aristegui Noticias
Demandan padres de famila a maestros de California por abuso sexual de 12 niños
19 padres de familia anunciaron la querella donde se involucra también a directivos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que habrían actuado en contubernio con mestrsos, a fin de no reportar los abusos
Escuela primaria donde trabajaba el maestro Robert Pimentel, arrestado por abuso sexual de 20 niños (Foto: Especial)

LOS ÁNGELES. Estados Unidos.- Una nueva demanda contra maestros acusados de abuso sexual fue presentada hoy por 12 niños y 19 padres de familia de la primaria Miramontes, anunciaron los representantes legales de los querellantes.

El anuncio de la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles incluye al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), sus directivos y maestros, quienes presuntamente abusaron de menores en la citada primaria angelina.

El abogado Brian Claypool señaló que el superintendente y otros funcionarios del distrito escolar habrían actuado en contubernio a fin de no reportar abusos de maestros.

La demanda se sustentó en las nuevas acusaciones que se derivaron del reciente arresto de Robert Pimentel, maestro de la primaria George de la Torre, de Wilmington, quien fue acusado de abusar de unos 20 niños y un adulto asistente de esa primaria.

Varias demandas se han interpuesto desde el año pasado cuando surgieron numerosas acusaciones en contra de maestros de primaria de Los Ángeles, acusados por sus estudiantes de abusos sexuales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]