"Es una maniobra perversa de estos señores del IFE": AMLO - Aristegui Noticias
“Es una maniobra perversa de estos señores del IFE”: AMLO
El ex candidato presidencial cuestionó en Noticias MVS primera emisión la investigación de la Unidad de Fiscalización del IFE que determinó que el Movimiento Progresista rebasó los gastos permitidos durante la campaña presidencial de 2012.
(Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, acusó que el reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre los gastos de campaña del año pasado, sumó a la coalición de partidos que lo postuló dinero que fue para otras campañas y que en la suma rebasa el tope de los 336 millones de pesos permitidos.

En entrevista con Noticias MV S primera emisión aseguró que sancionar al Movimiento Progresista (PRD, PT, MC) “es una maniobra perversa de estos señores del IFE”.

El IFE determinó que el Movimiento Progresista, coalición que promovió la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del 2012, rebasó por más de 62 millones de pesos el tope de gastos de campaña, que estipularon en 336 millones de pesos; la sanción que estiman es una multa de 129 millones 829 mil 948 pesos.

Mientras que en el caso de Enrique Peña Nieto, ex candidato de la coalición Compromiso por México (PRI – PVEM) y Josefina Vázquez Mota, ex abanderada del PAN, consideró que no superaron los límites de recursos destinados al proselitismo, sin embargo se les aplicarán sanciones por otro tipo de irregularidades.

López Obrador aclaró que los tres partidos que lo postularon decidieron entregarle 50% de los recursos recabados para la contienda electoral, es decir,  30 millones de pesos, que se  manejaron en una cuenta bancaria.

Al señalar que  el dinero que se le entregó como candidato fue  100 millones de pesos menos de lo que marca el tope de campaña, recalcó que  todos los gastos fueron comprobados.

“Ahora resulta que el señor Peña Nieto es una gente honesta, austera, cuando se gastaron miles de millones de pesos comprando votos”, dijo López Obrador en la entrevista al acusar al presidente de “corrupto”.

Cortina de humo para atracar PEMEX

El ex candidato presidencial  advirtió  que la multa a los partidos que  lo postularon   trata de dar la imagen de que “todos los partidos son iguales” y que no hay alternativas.

Al señalar que es una maniobra de  “la mafia del poder”, comandada por Carlos Salinas de Gortari, consideró que se  trata de una “cortina de humo”  para planear el “atraco a Pemex” y llamó a la población a estar atenta ante esta situación.

Agregó que la reforma petrolera  no es más que una apropiación de los recursos de Petróleos Mexicanos  y que las alianzas con empresas privadas sólo desembocará en un aumento de los impuestos, principalmente del IVA.

Al cuestionarle si llamaría a los partidos multados a que apelen ante la autoridada electoral, no descartó  que los organismos políticos  se inconformen, aunque desconfío  que se aplique justicia y reclamó  que en México nunca ha habido democracia






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]