Avión presidencial, Ebrard en Washington y Morena dejó de escuchar al Presidente | Columnas políticas 29/01/2020
El coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado, aseguró que “en el momento en que Morena dejó de escuchar al Presidente empezó a enredarse, empezó a meterse en problemas”: Frentes Políticos en Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Seguramente el canciller Marcelo Ebrard estará muy orgulloso de haber sido uno de los suertudos que recibieron invitación del equipo de Donald Trump para la ceremonia en la que será promulgado el T-MEC en Estados Unidos. Sin embargo, quién sabe si realmente haya sido la mejor decisión asistir a la Casa Blanca. Cosa de ver que por el lado canadiense la presencia es más bien mínima: únicamente la embajadora interina Kirsten Hillman. En cambio, los mexicanos van en bola: la titular de Economía, Graciela Márquez; el negociador Jesús Seade y la embajadora Martha Bárcena, además de Ebrard”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Aún no hay una decisión final acerca de qué hará el gobierno del presidente Andrés M anuel López Obrador con el avión presidencial, si se vende, se intercambia o se rifa. Pero en el caso de que se imponga la opción de la rifa, ya todo está listo para el “magno sorteo”: la imagen del billete, la tómbola de la Lotería Nacional, la fecha tentativa y hasta la vaquita de diputados de Morena que piensan comprar 258 series completas de billetes. Sin embargo, nos hacen ver que en algunas dependencias del gobierno se preguntan quiénes serán él o los “suertudos” que firmen los trámites que hacen falta para poder rifar la aeronave. Nos comentan que para que se haga posible una operación tan inédita y compleja como ésta, hay varios funcionarios de diversas dependencias que tendrían que estampar sus firmas en documentos financieros y administrativos que podrían traerles posteriores consecuencias legales al tratarse de un activo tan costoso propiedad de la nación. Así, ya casi está todo listo, solo falta el o los guapos que firmen”.

Leer más: Lo único que me preocupa es que ganador de la rifa del avión presidencial “se desgracie”: AMLO

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado, aseguró que “en el momento en que Morena dejó de escuchar al Presidente empezó a enredarse, empezó a meterse en problemas”. Calificó como un despropósito que se desafíe en el partido la recomendación del Ejecutivo federal de no emplear la encuesta como método de elección e incluso, dijo, les gana la ambición por mantener el poder en lugar del interés por preservar el proyecto de la 4T. Los mismos que destruyeron al PRD ahora pretenden destruir a Morena. Su ADN es el olvido. Fue Yeidckol Polevnsky quien logró posicionar al partido y tiene algo que pocos ahí, lealtad. No importa el desenlace, de cualquier manera Morena pierde. Y tanto que había ganado”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“Desde el día que comenzó a gobernar el país de facto, la noche del 2 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador se ha embarcado en un proceso político que podría describirse de “purificación”. Su retórica de lo blanco y lo negro, exitosa durante la campaña presidencial, la ha prolongado hasta estos momentos, sin señales de que vaya a ajustar el discurso. Al contrario. El caballo de batalla es la corrupción, aunque su ataque sistemático al pasado, donde todo está podrido de acuerdo con su credo, quizás ya dio lo que tenía que dar, si se observan las encuestas de aprobación presidencial que lo mantienen de manera robusta entre la mayoría de los electores, pero en lento declive. El boquete en la quilla de López Obrador lo hizo el culiacanazo, pero el hoyo lo abrió el desabasto de medicinas”.

“Trascendió”, en Milenio:

“En la polémica por el anuncio de un paquete de reformas en materia de justicia, en el que se hablaba de medidas que perfilaban una superfiscalía general, legisladores federales aseguran que la opinión del presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia , Arturo Zaldívar, ha sido un factor fundamental para propiciar que el Congreso de la Unión realice un análisis serio, sin precipitar una decisión que pueda afectar al Poder Judicial, hoy a su vez, por cierto, en plena reforma interna”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.