Nombramiento de fiscales, prioridad en próximo periodo legislativo: Anaya
Llama a que "hereden" fiscalías verdaderamente autónomas e independientes, en referencia a que de febrero a abril es su último periodo de la Legislatura.

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, pidió este lunes a los legisladores tomar como prioridad, en el próximo periodo de sesiones, la reforma al artículo 102 constitucional para tener fiscales autónomos e independientes, así como aprobar los gobiernos de coalición.

“Nosotros estamos por esa reforma profunda al 102 para contar con fiscalías autónomas e independientes”, dijo durante el encuentro “México, una visión al Frente” -reunión previa a las plenarias del PAN y PRD en el Senado.

Señaló que es necesario reformar el artículo 102 primero para después nombrar a los fiscales que completan el Sistema Nacional Anticorrupción, y luego legislar en materia de gobiernos de coalición para que exista una mayoría estable.

“Ahora, necesitamos consolidar este objetivo, reformando el 102 para heredarle a México fiscalías verdaderamente autónomas e independientes”, sostuvo Anaya.

El aspirante presidencial comentó que un primer paso “para evitar la impunidad” fue “impedir que el PRI heredara un fiscal carnal para los próximos 9 años”.

Sobre el caso Odebrecht, aseveró que sólo en dos países no ha habido consecuencias por los sobornos: México y Venezuela.

En cuanto a una encuesta publicada en El Universal que lo coloca cerca de la primera posición -a 6 puntos de AMLO-, Anaya dijo que “se confirma que el PRI se ha desplomado y que la del Frente es la más ha crecido”.

Además mencionó que no se le podría señalar de influir en la línea editorial de dicho diario: “Le sugeriría a los priistas no caer en este error típico del que va perdiendo, de empezar a descalificar todas las encuestas”, comentó.

Finalmente, ante los legisladores, Anaya recordó por qué el país no va por el camino correcto con el gobierno del PRI y que para salir de esta situación no se necesita “de un iluminado”, en alusión a López Obrador, sino de un cambio inteligente.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, senadores de estas tres fuerzas políticas, así como de la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.