Aliyev; a un sitio cerrado o devolución de la inversión: GDF - Aristegui Noticias
Aliyev; a un sitio cerrado o devolución de la inversión: GDF
Héctor Serrano, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, recibió una solicitud de la embajada de Azerbaiyán para colocar la estatua del ex presidente bajo techo, sin embargo contemplan la devolución de la inversión del país asiático.
La estatua de Aliyev en una bodega de Azcapotzalco (izq.) y el Parque de la Amistad (der.) en donde dejó el espacio vacío. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibió una carta de la embajada de Azerbaiyán en la que solicitaron la reinstalación de la estatua del ex presidente del país asiático, Heidar Aliyev, en un sitio cerrado, para sacarla de la bodega, ubicada en la delegación Azcapotzalco, en la que permanece.

“Sería un sitio cerrado, eso sí para que no se esté pensando que estará en algún otro parque, no en espacio público, sería en una propiedad del Gobierno o una propiedad ex profeso para ello”, expresó el secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano.

El funcionario capitalino explicó que continúan en la búsqueda del espacio ideal para la estatua de Aliyev, y especificó que será en un lugar óptimo para la promoción de la cultura azerí, de acuerdo al diario Reforma.

En caso de que no la reubiquen, Serrano Cortés comentó que otra de las opciones es regresar los recursos que invirtió Azerbaiyán en la remodelación del Parque de la Amistad y otros conceptos.

“Y vamos a buscar que se dé en los puntos que ellos han determinado, han presentado zonas como Polanco, en la Del Valle, en la Condesa, en la Roma. Vamos a buscar. Ahora, si no encontramos, también se da la opción, en el propio documento, de ver cuál fue la inversión que hicieron y nosotros estaríamos en condiciones de cubrir”, sostuvo.

La mesa de negociación para colocar nuevamente la estatua del político, que calificaron como “dictador” habitantes de la Ciudad de México, continúa, luego de su remoción del Paseo de la Reforma durante la madrugada del sábado pasado.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com