Oficializan préstamo de Oswaldo Alanís al San Jose Earthquakes de la MLS | Video
El zaguero michoacano no contó con minutos en Chivas, bajo el mando de Luis Fernando Tena; se reencontrará con Matías Almeyda en el equipo californiano.
(Foto: Twitter @SJEarthquakes)

Otro para el balompié estadounidense…

Tras varios días de negociaciones, San Jose Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS), oficializó el préstamo por un año con opción a compra del defensa Oswaldo Alanís, quien dejó a Chivas de Guadalajara de la Liga MX, después de ya no entrar en los planes del técnico Luis Fernando Tena.

El zaguero michoacanense debutó en 2009 con Tecos de la UAG y sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar con Santos Laguna, en 2012, y con Chivas en 2015, equipo con el cual se consolidó como uno de los referentes en la defensa.

Con el conjunto rojiblanco, Alanís obtuvo los títulos de la Liga MX (Clausura 2017), Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), Supercopa MX (2016) y Liga de Campeones de la Concacaf (2018).

Cabe recordar que en su primera etapa con el Rebaño Sagrado, Alanís fue dirigido por el argentino Matías Almeyda, actual técnico de San Jose, quien aseguró que esta es una gran contratación porque sabe de las cualidades futbolísticas del jugador, esperando que retorne a su máximo nivel.

“Tuve la posibilidad de dirigirlo dos años y medio, y en esa posición es donde hemos quedado con menos jugadores. Mi deseo es que él pueda mostrar el nivel que mostró en el momento que lo dirigí”, apuntó el “Pelado” Almeyda.

Alanís Pantoja, de 30 años, ha tenido 23 convocatorias a la Selección Mexicana, y en 2018 probó fortuna con Real Oviedo de España, aunque para el Apertura 2019 regresó con el conjunto tapatío.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Guadalajara
Ntx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.