Los Charros de Jalisco se apuntan su primera corona en la Liga Mexicana del Pacífico (Video)
Los jaliscienses se convirtieron por primera vez en monarcas del circuito invernal en su segunda etapa como club participante, luego de un subcampeonato en la campaña 2015.
(Foto: Twitter @LMPbeisbol)

Los Charros de Jalisco se alzaron este lunes por la noche con el título 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, al apalear 11-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, además, ganaron el boleto para competir en la Serie del Caribe 2019.

De esta forma, el conjunto jalisciense se convirtió por primera vez en monarca absoluto del circuito invernal de la LMP en su segunda etapa como club participante, luego de ganar un subcampeonato en la campaña 2015.

Gracias a esta victoria, que le dio su primera corona en la liga invernal del Pacífico, los Charros acudirán a Panamá, para representar al beisbol mexicano en la Serie del Caribe 2019, programada del 4 al 10 de febrero próximos.

El ganador para Jalisco de este sexto duelo de la Serie Final 2018-19, fue Marco Antonio Tovar (1-0), con seis entradas de buen trabajo, mientras que la derrota se la llevó el cubano Yoanner Negrín (0-1), quien se llevó siete de las 11 carreras de sus rivales.|

El conjunto tapatío amarró esta victoria que le dio su primer campeonato invernal, en la quinta entrada, tras armar un poderoso racimo de nueve carreras, las cuales le dieron la ventaja definitiva, misma que ya fue inalcanzable para la “tribu” sonorense.

Dentro de este potente rally de nueve rayitas de los Charros, llegó un jonrón de tres carreras del toletero cubano Dariel Álvarez (3), y con el cual remolcó a home a Amadeo Zazueta y a Manny Rodríguez, para darle forma al 11-1 final.

La novena de Jalisco se quedó con la corona, tras ganar la Serie Final 2018-19 por cuatro juegos a dos, luego de vencer a Yaquis por pizarras de 6-4, 5-3, 7-0 y el 11-1 de esta noche, a cambio de dos derrotas por 8-3 y 10-9 ante la “tribu”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Jalisco
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.