Conade promoverá el deporte entre internos de 17 Ceferesos | Video
Ana Gabriela Guevara firmó el convenio con José Ángel Ávila, comisionado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
(Foto: Twitter @CONADE)

“Herramienta que le da sentido a la vida”…

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), firmó un convenio de cooperación que beneficiará a más de 15 mil internos de los 17 Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) que hay en el país.

La firma de convenio fue con el Comisionado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Ángel Ávila Pérez.

“Estoy muy contenta por firmar este convenio de colaboración, el cual sé que dará frutos, que va a redituar en una buena actitud y en un cambio de vida para los jóvenes”, declaró Guevara Espinoza.

La exatleta sonorense, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, dijo conocer las bondades que tiene el deporte al decir que “es una herramienta que le da sentido a la vida”.

A su vez, José Ángel Ávila compartió que “el mandato constitucional de la reinserción social es crear la convicción a las personas que hay vida después de la prisión y creemos que el deporte es una de las herramientas más ágiles, más a la mano y más poderosas para ello”.

Asimismo, Ávila consideró que en poco tiempo, con esta coordinación con la Conade, se lograran buenos resultados y esta acción podría, incluso, extenderse a los centros de reclusión de los estados.

Dicho convenio establece que Conade, a través de sus promotores y de los distintos órganos deportivos estatales, llevará a cabo actividades en beisbol, softbol, baloncesto, baloncesto 3×3, beisbol 5, acondicionamiento físico y promoción de la salud.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
CDMX
CONADE
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.