Alberto Ruy Sánchez obtiene el Premio Mazatlán de Literatura
El escritor mexicano obtiene reconocimiento por su novela ‘Los sueños de la serpiente’.
(Secretaría de Cultura/Alfaguara).

El escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura por su novela Los sueños de la serpiente, (Alfaguara).

El escritor Juan José Rodríguez destacó que la pieza ganadora es “una obra poética sobre el tema de cuestiones eróticas, históricas y ahora da un salto cuántico al tocar el tema del mal y la maldad del ser humano, en el libro hay historias sobre el asesino de León Trotsky, también sobre el pintor Martín Ramírez, que falleció en Estados Unidos. Son los delirios de una persona con problemas demenciales que se vuelven un torbellino”.

Ruy Sánchez es Director General de la revista Artes de México, además, ha publicado más de veinte libros entre ensayo y narrativa.

De acuerdo al programa oficial del Carnaval Internacional de Mazatlán, la novela Los sueños de la serpiente será presentada este jueves 1 de febrero, en Casa Haas, y al día siguiente, durante la Velada de las Artes en el Teatro Ángela Peralta, Alberto Ruy Sánchez recibirá el estímulo económico del Premio Mazatlán de Literatura 2018.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.