Obama, Trump y el Papa, hombres más admirados de 2016: Gallup
Hillary Clinton rompió un récord al encabezar, por vigesimoprimera ocasión, el listado en la categoría femenina; le siguen Michelle Obama y Angela Merkel.

Barack Obama es el hombre con vida más admirado por los estadounidenses, seguido por Donald Trump y el Papa Francisco, reveló el sondeo anual de la encuestadora Gallup.

El demócrata obtuvo el 22% de los votos, suficiente para superar al presidente electo, quién recibió el 15%. En tercer lugar, en la categoría masculina del listado, se encuentra el líder de la Iglesia Católica, con un 4%.

En cuanto a las mujeres, Hillary Clinton rompió un récord al encabezar, por vigesimoprimera ocasión, incluidos quince años de manera consecutiva, el listado femenino de personas admiradas en EU.

Sólo en dos ocasiones, Clinton ha quedado en segundo lugar; en un año fue superada por la Madre Teresa de Calcuta y en 2001, por Laura Bush.

A la ex candidata demócrata le siguen la primera dama Michelle Obama, con 8% de los votos, y la canciller alemana Angela Merkel, con 3%.

Para Obama, se trata de su novena vez en el primer escaño del conteo, aunque este año se redujo significativamente su ventaja sobre Donald Trump.

En 2015, el republicano recibió 5% de los votos, mientras que Obama obtuvo 17%.

En los primeros diez lugares de la categoría masculina también están incluidos Bernie Sanders, el reverendo Billy Graham, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el Dalai Lama, Bill Clinton, Bill Gates y Mike Pence, quien es el único que no había sido nombrado en este listado en otras ediciones del sondeo.

Las mujeres más admiradas por los estadounidenses, de acuerdo con Gallup, son Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, la reina Elizabeth, Malala Yousafzai, Condoleezza Rice, Elizabeth Warren y Sarah Palin.

La encuesta Gallup se lleva a cabo desde 1946. El sondeo pide a los participantes, cada año, nombrar a la mujer y al hombre con vida que más admiren.

Típicamente, los presidentes encabezan los resultados, aunque en ocasiones la poca popularidad de los mandatarios queda expuesta. En 2008, el público escogió a Obama, quien era presidente electo, sobre el mandatario en ese momento, George W. Bush.

 

 



Temas relacionados:
Encuestas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]