Trasladan a EU a menor lesionada por explosión de cohetes en Michoacán - Aristegui Noticias
Trasladan a EU a menor lesionada por explosión de cohetes en Michoacán
La paciente, de dos años ocho meses de edad, sufrió quemaduras en 75% de su cuerpo; será tratada en el hospital Shriners en Galveston, Texas.

Una menor de dos años ocho meses de edad, lesionada por la explosión de pirotecnia en el municipio de Zacualtipán, Michoacán, registrada el pasado domingo, fue trasladada en un hospital aéreo al centro médico de Shriners en Galveston, Texas.

La niña en un principio fue canalizada al Hospital de la Niñez Hidalguense en la ciudad de Pachuca, donde después de 48 horas, pudo ser estabilizada.

La menor sufrió quemaduras en 75 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con el diagnóstico médico.

Debido a la gravedad de las heridas, la menor fue trasladada este miércoles al nosocomio de Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, que gestionó el traslado.

La Fundación es una organización no lucrativa de asistencia para niños con quemaduras severas, con registro ante la Junta de Asistencia Privada, Asociación Mexicana de Instituciones de Asistencia Privada y el Centro Mexicano para la Filantropía.

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el gobierno estatal y la Secretaría de Salud federal, también supervisaron el traslado.

(NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]