Matan al diputado de Jalisco Saúl Galindo; Fiscalía ya investiga
La dependencia aseguró que "no tolerará este tipo de actos" y buscará castigar a los responsables.

La Fiscal General del Estado de Jalisco informó que ya investiga para dar con los responsables del asesinato del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo.

En su cuenta de Twitter @FiscaliaJal, la dependencia aseguró que “no tolerará este tipo de actos” y buscará castigar a los responsables:

De acuerdo con el diario El Informador, Galindo fue asesinado la mañana de este jueves, y Mural informó que el legislador fue agredido a balazos mientras viajaba en su camioneta y murió en un hospital del municipio de Tomatlán.

Se prevé que la fiscalía estatal ofrecerá una conferencia esta tarde para dar más detalles de los hechos.

Galindo Plazola era legislador plurinominal en el Congreso del Estado de Jalisco desde noviembre de 2015, donde presidia la Comisión legislativa de Justicia, y hace unas semanas se registró como precandidato perredista a la alcaldía de Tomatlán.

De 2013 a 2015 fue presidente municipal de ese municipio, donde también fue regidor entre 2004 a 2006.

Algunos políticos, como la expresidenta del PRD, Alejandra Barrales, y el diputado independiente, Pedro Kumamoto, han expresado sus condolencias a la familia de Galindo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.