Hacienda asumirá 161,080 mdp de deuda por pensiones de la CFE
Se trata del monto que un experto independiente, del cual no dio detalles, halló como equivalente a la reducción que hizo la CFE de sus pasivos laborales.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que concluyó el proceso de apoyo de 161,080 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), equivalente al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se trata del monto que un experto independiente, del cual no dio detalles, halló como equivalente a la reducción que hizo la CFE de sus pasivos laborales.

“El apoyo del Gobierno Federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE. Cabe señalar que dicho apoyo deberá ser utilizado por CFE para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años”, dijo.

Cabe señalar que Hacienda ya había especificado que los títulos de deuda que emitirá para cubrir la deuda por pensiones de CFE que asumió serán denominados en UDIS o moneda nacional, tendrán vencimientos anuales los días 31 de octubre de cada año e iniciarán en 2018 y no serán negociables.

CFE-pasivo by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
CFE
Dinero y Economía
Hacienda



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]