AMLO borró a las víctimas de sus discursos y del presupuesto: Javier Sicilia (Video)
El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad advirtió que si no se resuelven de fondo los problemas que viven las víctimas, no habrá cuarta transformación y, por el contrario, el país seguirá sumergido en el dolor y en el terror.

Por: Estrella Pedroza

Contrario a sus promesas de campaña, el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “ha borrado de su gobierno a las víctimas de este país”, sostuvo Javier Sicilia Zardain, líder moral de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJyD).

En entrevista para Aristegui Noticias, lamentó que el ejecutivo no incluyó el tema “ni en su discurso del 1 de diciembre, ni en los 100 puntos de su gobierno”, además, señaló que “el presupuesto no corresponde a la dimensión de la tragedia humanitaria que vive el país”.

Desde la Ofrenda de Víctimas, situada desde 2011 en Morelos, el escritor y poeta recordó que el 14 de septiembre, durante el segundo dialogó por la paz, la verdad y la justicia, en el Centro Cultural Tlatelolco en Ciudad de México, López Obrador asumió el compromiso de crear un sistema de justicia transicional que garantice reparación y justicia para las víctimas de la violencia.

Para Sicilia, la postura de “ guardar silencio” preocupa a las familias que han perdido a un ser querido,  “porque de esa manera no habrá una cuarta transformación, no habrá un rescate de la vida democrática si niegan el problema a las, víctimas y el compromiso de justicia transicional!”, apuntó.

Destacó que se ha invisibilizado a las víctimas y al militarizar al país se dará una carta de excepción a la impunidad, ” lo que nos aguarda es un desastre para el país”, dijo.

Indicó que las víctimas, desde los distintos colectivos que a lo largo de casi 10 años, se han conformado a lo largo de México,  “no guardaremos silencio e insistiremos en que se cumplan los acuerdos asumidos con gobernación- entre ellos crear mesas de trabajo”.

El líder Moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pidió a AMLO que sea coherente y que haga verdaderas políticas de estado, “de lo contrario al país le espera más infierno, más víctimas, más dolor, más sufrimiento, más miedo, más terror , es decir, la ausencia de cualquier vida democrática que nace del dolor y la justicia”, finalizó.

 



Temas relacionados:
Javier Sicilia
Morelos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.