Murió el escritor israelí Amos Oz
El autor de 79 años fue líder del movimiento Paz ahora.

El escritor israelí Amos Oz falleció este viernes a los 79 años. “Mi querido padre acaba de fallecer de cáncer después de un rápido deterioro”, informó su hija, Fania Oz-Salzberg, en su cuenta de Twitter.

Oz nació en Jerusalén (Israel) en 1939. Estudió Filosofía y Literatura en la Universidad Hebrea y ejercía actualmente como profesor de literatura en la Universidad Ben Gurion de Neguev. A lo largo de su carrera como escritor publicó numerosos artículos y ensayos sobre el conflicto palestinoisraelí, erigiéndose como el líder del movimiento israelí «Paz ahora».

Eterno candidato al Nobel de Literatura, publicó más de una decena de libros entre los que destacan Otro lugar, Una paz perfecta, El mismo amor y Un cuento de amor y oscuridad.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]