Al menos 11 heridos por ataque en universidad de Ohio
Abdul Razak Ali Artan, de 18 años, arrolló con su auto a un grupo de peatones y apuñaló a otras víctimas antes de que la policía lo abatiera; autoridades consideran la posibilidad de que se trate de un acto terrorista
(Washington Post)

Por lo menos once personas han sido hospitalizadas, una en condición crítica, luego de que un alumno arrolló con su auto a varios peatones y después apuñaló a otro grupo de personas en un campus universitario en Ohio, Estados Unidos, este lunes por la mañana.

Las autoridades informaron que el atacante era Abdul Razak Ali Artan, estudiante de 18 años, quien fue abatido por la policía. Artan era un refugiado somalí que vivía en los Estados Unidos con residencia legal permanente.

El jefe de policía Kim Jacobs expresó que “cree que hay que considerar” el ataque como un acto terrorista y el FBI ya se sumó a la investigación local.

El ataque comenzó a las 10 am (hora local) de este lunes, cuando un vehículo subió a la banqueta y arrolló a varios peatones cerca del edificio de ciencias e ingeniería Watts Hall de la universidad Ohio State.

Posteriormente Artan salió de su vehículo y apuñaló a varias personas “con un cuchillo de carnicero”.

En un inicio se reportó que había habido un tiroteo y funcionarios de la universidad emitieron una alerta de emergencia de buscar refugio y evitar ciertas áreas de las instalaciones.

Un policía, quien se encontraba en el área debido al reporte de una fuga de gas, abatió al agresor en menos de un minuto.

(Con información de la BBC)

 

 

Shooting on #OSU campus!!! #prayforosu

Un vídeo publicado por BEN WEST (@youngbenwest) el



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]