Suprema Corte de Brasil analizará solicitud de libertad para Lula da Silva
En el pedido presentado ante el Supremo Tribunal Federal (STF), los abogados del exmandatario aseguran que el juez Moro fue parcial en su condena y actuó para dejarle fuera de las elecciones de octubre.
Foto: Cuartoscuro

Se espera que la próxima semana, la Suprema Corte de Brasil analizará la solicitud de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para ponerlo en libertad por la supuesta parcialidad del juez que lo condenó, Sergio Moro, quien asumirá el ministerio de Justicia a partir del 1 de enero.

El juez del Supremo Edson Fachin, instructor de los casos de la Operación Lava Jato, pidió a la Corte que marque una sesión para analizar el pedido de habeas corpus de Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril.

La defensa de Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, impugnó ante la Corte Suprema la sentencia pronunciada por Moro después de anunciar en octubre que será ministro en el gobierno de Jair Bolsonaro.

En el recurso presentado ante el Supremo Tribunal Federal (STF), los abogados del exmandatario –inhabilitado políticamente cuando lideraba las encuestas para las elecciones presidenciales-, aseguran que el juez Moro fue parcial en su condena y actuó para dejarle fuera de las elecciones de octubre.

Considerado por una parte de la población como un “héroe” que colocó entre rejas a Lula da Silva o al expresidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, entre decenas de otros políticos y empresarios, Moro es ahora percibido por la izquierda como un magistrado parcial.

El “zar de la Operación Lava Jato” ha sido duramente criticado por el Partido de los Trabajadores de Lula da Silva tras la decisión de sumarse al Ejecutivo del exmilitar de extrema derecha, ya que consideran que su condena a Lula da Silva podría haber estado influenciada por intereses políticos.

(NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]