Así fue la gira del Papa en Myanmar (Fotos)

  • (Fotos: Reuters)
  • Myanmar, que en 2011 tuvo comicios tras un gobierno militar que mantiene su ascendiente, y en marzo de 2016 dio la presidencia a un opositor, ha ganado notoriedad por la presunta limpieza étnica contra la minoría islámica Rohingya. (NTMX)
  • La Liga Nacional por la Democracia llevó al poder en elecciones a Htin Kyaw, ante la imposibilidad constitucional de que su líder real Aung San Suu Kyi, quien vivió casi dos décadas en arresto domiciliario, se postulara. (NTMX)
  • Suu Kyi, cuya lucha por la democracia le valió el Premio Nobel de la Paz, fue censurada en una carta el pasado enero suscrita por varios de sus homólogos receptores de ese galardón, debido a su inacción ante la persecución a la minoría islámica. (NTMX)
  • Un reporte de la BBC estimó en 50 mil rohingya el número de desplazados que se dirigieron de Myanmar a Bangladesh, en los últimos dos meses de 2016, cifra que fue de 600 mil desde el pasado agosto a la fecha, 12 veces más. (NTMX)
  • "Que hermoso es ver a los hermanos unidos. Unidos no quiere decir iguales. La unidad no es uniformidad”, dijo el pontífice quien llegó este lunes a Myanmar. (NTMX)
  • “Cada uno tiene sus valores, sus riquezas, y también sus deficiencias”, y “cada confesión tiene sus riquezas, sus tradiciones, sus riquezas para dar. Y esto solamente puede ser si vivimos en paz”, agregó. (NTMX)
  • Con el conflicto budista-islámico como telón de fondo, insistió en que “La paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se da en la diversidad. Uno de ustedes usó la palabra armonía. Esa es la paz”. (NTMX)
  • Enfatizó que “uno aprende del otro que, como hermanos, se van ayudando a construir este país, que incluso geográficamente tiene tantas riquezas." (NTMX)
  • "La naturaleza en Myanmar es muy rica. No tengamos miedo a las diferencias. Uno es nuestro padre. Nosotros somos hermanos. Querámonos como hermanos", subrayó. (NTMX)
  • "Y si discutimos entre nosotros, como hermanos. Que enseguida se reconcilian. Siempre vuelven a ser hermanos. Yo pienso que solo así tendremos la paz”, destacó Francisco por último. (NTMX)
  • Francisco estará en Myanmar hasta el jueves 30, cuando partirá a la vecina Bangladesh, desde donde regresará al Vaticano el sábado. (NTMX)

Redacción AN noviembre 28, 2017 2:24 pm

El Papa Francisco resaltó la importancia y características de la unidad frente a las diferencias; en su mensaje en Yangún, la excapital de Myanmar, antes Birmania, el pontífice se dirigió a representantes de diferentes creencias.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...