Novia pide ¡al Papa! intervenir en expulsión de Berlusconi
La votación del miércoles en el Senado a favor de la expulsión de Berlusconi “es un golpe de Estado”, una “maniobra subversiva”.
(Xinhua/Telegraph)

La novia del Silvio Berlusconi, Francesca Pascale, pidió al Papa Francisco que intervenga a favor del ex primer ministro de Italia, recientemente expulsado del Parlamento tras su condena definitiva por fraude fiscal.

“Lanzo un llamado al Papa Francisco. Un llamado a fin de que me reciba y escuche la historia de Berlusconi”, declaró Pascale, de 29 años de edad.

En el diario Corriere della Sera, aseguró que la votación del miércoles en el Senado para expulsar de Berlusconi “es un golpe de Estado”, una “maniobra subversiva” y dijo que ella misma pensaba pedir el indulto al presidente Giorgio Napolitano.

“Pensaba escribir yo misma la carta. Sus hijos estaban de acuerdo. Pensaba ir al Quirinale (la sede de la presidencia) con Napolitano, pero comprendí que me habrían cerrado las puertas”, declaró.

Dijo que si las puertas del palacio presidencial estuvieran abiertas, iría a hablar personalmente con Napolitano.

“Me cuesta hablar. Quisiera alejar a mi hombre de quienes lo odian para evitarle los golpes y las injustas humillaciones, pero me doy cuenta que es algo que él no haría, no se reconocería mirándose al espejo y no lo reconocería tampoco yo”, agregó.

Berlusconi, de 77 años de edad, fue expulsado del Senado en cumplimiento de la ley Severino, aprobada en 2012 con los votos de su propio Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), que prevé ello para los condenados a más de dos años de cárcel.

El ex primer ministro fue sentenciado en agosto pasado en vía definitiva e irrevocable a cuatro años de reclusión por fraude fiscal en la compra venta de derechos televisivos de su empresa, Mediaset.

Pascale reconoció que se cometió un error al aprobar la Ley Severino. “El primer error, incluso antes que la izquierda, fue del PDL. Maldito el día en que aprobaron esa norma. Hay 10 millones de italianos que votaron por Berlusconi, no pueden ser considerados todos fuera de la ley”, afirmó.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]