“No hubo protestas durante ataque a embajada en Bengasi”: Susan Rice
La representante de Estados Unidos ante la ONU admitió, frente a senadores republicanos, que se equivocó en la primera versión que manejó del ataque que cobró cuatro vidas.
Instalaciones de la sede diplomática de EU, en Bengasi, luego del ataque que cobró cuatro vidas. (Foto: Archivo)

La embajadora estadunidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, declaró ante legisladores que se equivocó en su primera explicación por el ataque a la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en donde murió el diplomático de su país, Chris Stevens.

“Los puntos expuestos proporcionados por los servicios de inteligencia y la evaluación inicial sobre la cual se basaban, eran incorrectos en un aspecto clave: No hubo protestas ni manifestaciones en Bengasi”, admitió la representante de los Estados Unidos ante el organismo internacional.

Rice respondió en privado a cuestionamientos de los senadores republicanos John McCain, Lindsey Graham y Kelly Ayotte, quienes mostraron su intención de oponerse a su posible nombramiento como secretaria de Estado.

El ataque del 11 de septiembre de este año, en la ciudad de Bengasi, cobró la vida de cuatro personas, y las primeras versiones arrojaron que la agresión a los diplomáticos derivó de una serie de protestas que se salieron de control a las afueras de la representación de los Estados Unidos en el país del norte de África.

(Con información de El  Universal)



Temas relacionados:
África
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]